Los alcances del paro nacional impulsado por la CGT en contra de las decisiones políticas y económicas del gobierno de Javier Milei se sentirán en la Capital, que verá reducidos muchos de sus servicios durante toda la jornada.
Si bien algunos comercios abrieron sus puertas, los bancos permanecerán cerrados mientras que los colectivos no circularán hasta mañana.
Todo esto impactó en el movimiento dentro de la ciudad, afectando la asistencia a las escuelas municipales, provinciales y nacionales.
Desde la Municipalidad de la Capital informaron cómo funcionarán hoy los servicios que dependen de esa administración:
Colectivos: UTA adhirió a la medida, por lo que no habrá ómnibus desde las 0 del jueves, hasta el primer servicio del próximo viernes 10 de mayo.
Recolección de residuos: la Dirección de Limpieza Urbana dispondrá de guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Sin embargo, el servicio de recolección de residuos se verá afectado, debido a que el Sindicato de Camioneros se adhiere al paro.
Salud: la Asistencia Pública Municipal atenderá urgencias durante las 24 horas, en Chacabuco al 200.
Educación: las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad abrirán sus puertas normalmente. Se justificará la inasistencia de los docentes y alumnos que vivan a más de 20 cuadras de cada establecimiento, debido a que no habrá colectivos.